Infilter

0

Vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo

La imagen que se da ante la persona que te entrevistará es determinante. No se trata de ir totalmente a la moda, sino de escoger el atuendo adecuado, así como los accesorios y tonos correctos; ya que ello te ayuda a transmitir el mensaje que deseas.

El azul marino es el ideal para entrevistas de trabajo en general, combinándolo con blanco refleja confianza y tranquilidad a la vez.

Gris: refleja una persona con pensamiento lógico y analítico.

Violeta: expresa equilibrio emocional.

Amarillo: denota una persona inteligente e inovadora, pero hay que ser prudente con este color.

Azul: refleja autenticidad, responsable y manifiesta una gran capacidad de trabajo en equipo.

Negro: una persona reservada, tranquila pero al mismo tiempo elegante. Transmite capacidad de liderazgo.

 

 

Pero no todo son los colores, hay artículos que reflejan información sobre nuestro mensaje hacia el reclutador. Para los hombres son: el reloj, los zapatos y la pluma, mientras que para las mujeres son: los zapatos, la bolsa y aretes. En cuanto a las bolsas es recomendable una discreta, mediana y de corte cuadrado; en aretes cortos, pegados al lóbulo y en zapatos de preferencia cerrados y no más de 5 cm.

Un candidato que llega mal vestido y desarreglado a la entrevista inmediatamente disminuyen sus oportunidades de ser contratado porque el reclutador, ya que este percibe que va a entrevistar a una persona a la que no le interesa el puesto y que, si evidentemente es descuidado en su aspecto, seguramente lo será también en su trabajo.

En cuanto a las mujeres, es importante cuidar el peinado, asistir a la entrevista con traje sastre ya sea pantalón o falda y de colores obscuros o conservadores. Hay que evitar el uso de adornos muy ostentosos. El objetivo es mostrar siempre una imagen profesional.

La clave es vestirse como si ya tuvieras el puesto al que te estás postulando. Debes observar todos los aspectos de tu apariencia, desde la ropa planchada y limpia y el uso de una loción discreta. Pero sobretodo es recomendable  llegar 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista. Si se tiene duda de cómo llegar al lugar de la entrevista, es importante hablar a las instalaciones en las que va a realizarse la misma, para no tener ningún tipo de inconveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *